sábado, 21 de septiembre de 2013

DE AUSENCIA

Me dueles corazón, adiós
te digo, 
hermana del dolor
y del castigo;
afición
de morir en los burós,
como sueño abrasador
de media noche.

Me dueles y repito que me dueles;
pena de voz, rasguño artero.
Me dueles y es dolor lo que conservo
detrás de las cortinas donde habitan   
silencios, analgésicos,
penumbras, votos de castidad,
remedos de torpeza.

Es por doler que naces de la noche,
mientras pastan recuerdos en mi pelo.
Es por dejar abierta la persiana,
que la tarde se oculta en tus acentos.

Es por dolor que naces y perduras 
en la calle donde hablas del amor
-amor de madre y rencor de hijo-.

Por ti pasa la sangre y el derroche
de cuerpos insolventes.











1 comentario:

  1. Bárbaro. Tiene una sonoridad increíble, y unas metáforas que también duelen... "Recuerdos que pastan en mi pelo" :O

    ResponderEliminar